lunes, 24 de octubre de 2011

WOK DE NOODLES CON POLLO Y VERDURAS

Vamos a darle calor al Wok que nos encanta cocinar en él. Hoy prepararemos un sano y rico plato de pasta, pollo y verduras. Como veréis en la lista de ingrediente seguimos usando alimentos de andar por casa fáciles de conseguir (que siii que los noodles y el bambú ya los hay en todos los centros comerciales) así que no perdamos mas tiempo que poco a poco se va abriendo el apetito.
Sin mas demora... al fogón.



Ingredientes para 4 personas:
250 gr de Noodles.
500 gr de Pechuga de Pollo en Filetes.
1 Pimiento Rojo.
1 Pimiento Verde.
2 Zanahorias.
1 Calabacín.
1 Cebolla.
175 gr de Bambú (1 bote).
Salsa de Soja.
Aceite de Oliva.


Preparación:
1. Empezamos preparando las verduras. Cortamos en juliana los pimientos y la cebolla. Las zanahorias y el calabacín en tiras (yo uso el pelador de verduras para cortarlas en tiras y queda perfecto).


2. Cubrimos la base del wok de aceite (lo justo) y lo ponemos a calentar. Lavamos bien las pechugas de pollo las vamos poniendo en el wok dejando cocinar hasta que cojan un poco de color y reservamos. Para la preparación del plato necesitaremos el pollo troceado en tiras así que podemos cocinar el pollo en filetes y trocearlo después o prepararlo ya cortado en tiras. Lo dejo a vuestro gusto.


3. Limpiamos el wok y cubrimos de nuevo de aceite la base del wok y vamos  añadiendo las verduras. Añadimos sal, (aquí debemos tener cuidado por que la salsa de soja ya contiene sal), dejamos que se vayan haciendo las verduras a fuego medio - fuerte con el wok tapado. Removemos cada poco las verduras para que no se nos quemen y siempre con utensilios de madera para no rayar la base y las paredes del wok. Cocinaremos las verduras hasta que estén en el punto deseado (pochadas, dorados y crujientes ...). Personalmente, para este plato me gustan las verduras ni muy pochadas ni muy crujientes, un termino medio.




4. Mientras se van haciendo las verduras prepararemos los noodles. En una olla ponemos 2 litros de agua a hervir. Cuando este lista añadimos una pizca de sal y los noodles. Apartamos del fuego y revolvemos bien. Por lo general, en 5 minutos estaran listos pero por si acaso seguiremos las instrucciones del fabricante que vienen en el paquete. Una vez listos pasamos por agua fría y reservamos.


5. Ya tenemos las verduras listas asi que solo nos queda dar el último golpe de calor a todos los ingredientes juntos. Añadimos a la mezcla de verduras el pollo troceado y los noodles. Echamos unos chorritos de la salsa de soja, revolvemos y salteamos todo junto un par de minutos y plato listo.


6. Sin dejar enfriar servimos y a darle gusto al paladar.






¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡





2 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda, por aquí me quedo curioseando por tu cocina!

    Un saludo
    Laura
    www.pucherosycucharas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Bienvenida Laura.
      Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por aquí.
      Espero que encuentres cosas que te gusten.
      Un saludo.

      Eliminar