domingo, 15 de abril de 2012

TARTA 3 CHOCOLATES. "TARTA DE INMA"

Posiblemente sea la tarta mas difundida en la red. Poc@s serán los que no conozcan esta tarta perfecta para los amantes del chocolate.Es muy fácil de preparar y no lleva mucho tiempo el hacerla así que no tenéis escusa para no prepararla a no ser que no os guste el chocolate y aun no conozco a nadie.Para hacer la tarta se necesita un molde desmontable.Yo use uno de 28 cm de diámetro.Si usáis otra medida que no varíe mucho el tamaño simplemente debéis tener en cuenta la cantidad de galletas y manteca para hacer la base.Con el resto de ingredientes la cantidad es la misma.Aprovechando que era el cumple de Inma, madrina de Yeyo y que le encanta el chocolate, se la prepare y definitivamente esta es su tarta.


¡¡¡ FELICIDADES INMA ¡¡¡


Ingredientes:
150 grs de Chocolate Negro
150 grs de Chocolate con Leche 
150 grs de Chocolate Blanco 
100 gr de Azúcar
750 ml de Nata para Montar 
750 ml de Leche Entera 
3 Sobres de Cuajada 
1  y 1/2 Paquete de Galletas María (base)
120 gr. de Mantequilla (base)
Huevos de chocolate, lacasitos, virutas colores, cacao en polvo, etc. (decorar)


Preparación:
1.Empezaremos por preparar la base de la tarta.En un bol mezclaremos las galletas bien trituradas y la manteca derretida.Si se os queda un poco seca podéis ayudaros con un poco de leche.Lo mezclamos bien y lo colocamos todo lo uniforme que podamos por la base del molde.


2.Ya tenemos la base, pasamos a las capas de chocolate.Es el mismo paso para las 3 capas, la única diferencia es que al hacer la capa de chocolate blanco no le he añadido azúcar porque ya es bastante dulce de por si aunque si queréis añadírselo serán 50 gr como a las otras 2 capas.El orden de colocar las capas no importa, normalmente se suelen colocar en el orden que os enseño pero si queréis hacerlo diferente no pasa nada y el procedimiento es el mismo.
3.Empezamos con el chocolate en este caso yo empecé por el chocolate negro.Ponemos a calentar a fuego medio en un cazo 250 ml de leche, 250 ml de nata. Cuando vaya templando le añadimos 50 gr de azúcar y el sobre de cuajada y con unas varillas revolvemos bien para que se mezcle bien la levadura y no nos queden grumos.Inmediatamente añadimos los 150 gr de chocolate negro, en trozos o rallado, sin parar de revolver para evitar que se nos pegue y nos queme. Revolvemos y revolvemos hasta que este bien derretido y la mezcla este bien caliente (sin que llegue a hervir) y la echamos en el molde, sobre la base de galleta.
4.Repetimos el paso 3 para las otras 2 capas de chocolate.Hay que procurar preparar una capa tras otra controlando el tiempo.Si la capa anterior esta muy cuajada la que pongamos encima quedara suelta y tendremos el riesgo de que nos caiga.Si nos ocurriera esto, el truco estaría en rallar un poco la capa de chocolate cuajada con un tenedor (sin hacer fuerza,solo con apoyarlo sobre el chocolate nos vale) y así cuando añadimos el otro chocolate se unirá en esas ralladuras.Si por el contrario esta aun sin cuajar se nos mezclaran las capas y para eso no hay truco. Aun así, cuando vayamos a añadir una capa de chocolate sobre otra debemos ayudarnos con una cuchara sopera o un cucharón boca abajo vertiendo sobre el la mezcla para que no caga directamente sobre la capa anterior y pueda estropearla.Entre capa y capa tendremos unos 8 - 10 minutos para que todo salga bien.Tranquil@s, es tiempo de sobra.



Se me olvidó hacer la foto del chocolate blanco aun sin decorar.

5.Una vez estén listas las 3 capas de chocolates la dejamos enfriar a temperatura ambiente.Cuando este fría la metemos en la nevera y dejamos hasta el día siguiente.
6.La podemos dejar tal cual o si queréis podéis decorarla con lo que queráis, huevos de chocolate, cacao en polvo, virutas de colores, etc.Para colocar las bolas de chocolate que yo use espere a que cuajara un poco para poder introducirlas hasta la mitad en la capa de chocolate.Si esperamos a cuaje del todo al intentar meter algo en el chocolate corremos el riesgo de que se nos agriete la capa.Para decorar la tarta utilice como molde del dibujo un folio de papel normal y al separarlo de la tarta se volcó parte del cacao que quedaba en el folio y casi dejo coja a Mafalda.Si lo intentáis hacer igual tened mucho cuidado.





¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡





2 comentarios:

  1. mm que pintaca!!! yo tambien hice una de chocolate y también la subi a mi blog:)
    Un saludo.
    http://www.golosolandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.
    Me he pasado por tu Blog y he visto cosas verdaderamente espectaculares.
    Te sigo desde ya.
    Un saludo.

    ResponderEliminar