domingo, 22 de abril de 2012

TARTA GUINNESS

Me acuerdo de una vez que una amiga a través de facebook me enseño la tarta de 3 chocolates que había preparado y que tenia un aspecto estupendo, le pregunte donde había sacado la receta y me dio la dirección de Isasaweiss donde, entre otras magnificas recetas y consejos y trucos de belleza para mujeres, encontré la de la Tarta Guinness que hoy os enseño.Sin duda alguna es mi tarta preferida, cierto es que no me va mucho lo dulce pero su sabor me encanta.Solo la tarta en si esta riquísima y con el frosting el sabor ya es para chuparse los dedos.En poco tiempo y con poco trabajo tendréis una tarta que os encantara ya lo veréis.Vamos con ella.


Ingredientes:
250 ml de Cerveza Guinness
250 gr. de Mantequilla 
75 gr. de Cacao en Polvo 
400 gr. de Azúcar 
250 gr. de Harina 
1 cucharadita de Azúcar Avainillado 
2 y 1/2 cucharaditas de Bicarbonato 
140 ml. de Nata Líquida 35% MG
2 huevos
Frosting: 
150 gr de Queso Tipo Philadelphia
75 gr de Azúcar Glass
180 ml. de Nata para Montar 35% MG
Preparación:

1.Ponemos la cerveza a calentar en un cazo a fuego medio. Cuando empiece a calentar (sin que llegue a hervir) añadimos la mantequilla y removemos hasta que se derrita del todo y se mezcle bien con la cerveza, luego separamos del fuego y reservamos.





2.Ahora mezclaremos por un lado los ingredientes secos y por otro lado los líquidos. En un bol mezclamos bien la harina, el cacao, el azúcar normal y el avainillado y el bicarbonato.


3.En otro bol mezclamos bien los huevos y los 140 ml de nata liquida.Después le añadimos la cerveza con manteca que preparamos al principio y volvemos a removerlo todo bien. Ponemos el horno a calentar a 180 ºC.


4.Añadimos la mezcla de los líquidos en el bol de la mezcla seca y con la ayuda de unas varillas removemos bien hasta que nos quede una crema uniforme.Hay que procurar pasar bien las varillas por los bordes y por el fondo del bol para separar el cacao que se nos queda pegado sin mezclar.
5.Con un poco de manteca engrasamos bien el interior del molde que vayamos a usar (ya lo había probado con molde de silicona y esta vez la hice en molde desmontable. El resultado es el mismo aunque el aspecto me salio mejor con el de silicona) y lo espolvoreamos con un poco de harina cubriendo bien las paredes y el fondo. Echamos la mezcla en el molde (no ayudaremos nuevamente con una espátula de silicona para quitar la mezcla que nos quede en las paredes del bol) y lo metemos en el horno a 180 ºC durante 40 minutos (acordaros que no todos los hornos calientan igual así que es conveniente que a partir de los 35 minutos vayáis comprobando por si acaso.En mi caso con 40 minutos con calor por abajo y ventilador fue suficiente.Para saber si ya esta lista comprobaremos con un palito o con un cuchillo introduciéndolo en la tarta hasta que salga seco.Que no os asuste el color ya que saldrá negra debido al cacao y la cerveza.Una vez lista sacamos del horno y dejamos enfriar.Vamos con el frosting.



6.Mezclamos con la ayuda de unas varillas los 150 gr de queso y los 75 gr de azúcar glass hasta que nos quede una crema suave.
Montamos los 180 ml de nata.Una vez montada la añadimos al bol de mezcla del queso y el azúcar glass y mezclamos con la ayuda de una espátula con suaves movimientos envolventes de arriba a abajo para que no se nos baje la nata.



7.Ya tenemos el frosting preparado.Solo nos queda volver a la tarta (que ya debería estar fría) y vamos echando por encima el frosting dejando que caiga un poco por los lados de la tarta como si fuera la propia espuma de la cerveza.Podéis empezar a comerla ya mismo pero si la dejáis (en la nevera) de un día para otro esta muchÍsimo mas rica.










¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario