lunes, 9 de julio de 2012

BACALAO ALANGOSTINADO

Vamos con una de pescado que ya tocaba. Ya os comente en alguna ocasión que no era muy de pescado, es más, no sé si de pequeño lo comí alguna vez pero hasta donde me alcanza la memoria os puedo decir que nunca había probado el bacalao, una pena viendo lo bueno que está al menos de la manera que lo preparé y que paso a enseñaros.
A la hora de comprar el bacalao si elegimos el salado debemos de tenerlo en agua bien fría entre 24 - 48 horas, cambiando el agua cada 6 horas aproximadamente. El agua debe estar bien fría para evitar que los trozos de bacalao se abran, añadiendo si es necesario hielo. Para conseguir que nos quede más jugoso cambiaremos el agua por leche en las últimas 4 - 5 horas del proceso de desalado, escurriéndolo y secándolo bien con un paño limpio antes de cocinarlo.
Los que os decantéis por los trozos desalados es simplemente lavar antes de cocinar y listo.
Venga va, no me enrollo mas. Lista de ingredientes y elaboración del plato.



Ingredientes:
6 Trozos de Bacalao (1,2 kg aprox.)
12 Langostinos
2 Cebollas
2 Dientes de Ajo
2 Pimientos Verdes
2 Tomates
300 ml de Vino Blanco
175 ml de Agua
4 Cucharadas Soperas de Tomate Frito
3 Huevos (rebozado)
Harina (rebozado)
Sal
Aceite de Oliva.


Preparación:
1. Vamos a empezar por las verduras. Picamos la cebolla, el pimiento y el tomate en cuadraditos como para un sofrito (que al fin y al cabo es lo que vamos a hacer). Los dientes de ajo los picamos lo más pequeño que podamos. 


2. En la olla o tartera donde vayamos a preparar la receta echamos aceite hasta que cubramos el fondo y cuando esté caliente le añadimos la cebolla. Dejamos cocinar un par de minutos y le añadimos el ajo picado, revolvemos bien y dejamos otro par de minutos. Ahora le añadimos el pimiento verde y el tomate, una pizca de sal y dejamos cocinar unos 5 minutos o hasta que veáis que ya se están pochando un poco las verduras. Pasado ese tiempo le añadimos el vino blanco, el agua y dejamos a fuego medio más o menos unos 15 - 20 minutos, hasta que estén ya las verduras bien hechas y apenas nos queda salsa (no dejar secar del todo, quedaría muy pastoso). Mientras se acaba de hacer el sofrito vamos con el bacalao.



3. Preparamos los 2 platos del rebozado, por separado el huevo y la harina. Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar. 
Pasamos los filetes de bacalao primero por la harina y luego por el huevo y los freímos hasta que nos empiece a coger color dorado el rebozado. Según vamos friendo vamos escurriendo el aceite sobrante y reservamos.



4. Volvemos a las verduras. Ya tenemos el sofrito listo. Solo queda añadirle las cucharadas soperas de tomate frito, revolver bien y lo pasamos por la batidora o para l@s más clasic@s podemos usar también el pasapurés.



5. En la olla o tartera donde preparamos las verduras vamos colocando los filetes de bacalao y le echamos por encima el sofrito batido de verduras. Ponemos de nuevo a cocinar a fuego suave controlando que no se nos queme durante 5 minutos aproximadamente. Después le añadimos los langostinos procurando que nos queden lo mas cubiertos posible de salsa y dejamos cocinar, seguimos a fuego suave, entre 10 - 15 minutos moviendo de vez en cuando la olla por si acaso intentara pegarse la salsa al fondo.



6. Ya está listo para servir y saborear.






¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario