lunes, 15 de octubre de 2012

ROSQUILLOS


Otra de las recetas tradicionales de mi Querida Suegra. Cada vez que preparaba los rosquillos nos íbamos todos a casa con una buena bolsa cargada para desayunar unos cuantos días y es que la receta original lleva el doble de ingredientes que la que yo os traigo, de la cual salen entre 35 y 40 rosquillos variando un poco la cantidad según el tamaño que se les de.
Deciros también que para preparar los rosquillos se necesita "gasificante para repostería". Para el que no lo conozca, viene en unas cajas que contienen sobres de diferente color unidos de 2 en 2. Pues bien, se necesitan 2 sobres de cada (no os preocupéis que luego os los enseño en una foto y veréis como son). Por lo demás nada, como siempre, muy fácil de hacer aunque esta vez si no se tiene maquina para amasar nos va a costar un poco mas de trabajo el preparar la masa dado que lleva 1 kg de harina pero no os asustéis que mi suegra hacia el doble y todo a mano y le salían riquísimos.



Ingredientes:
1 kg de Harina Normal.
6 Huevos.
250 ml de Aceite de Oliva.
1 Sobre de Levadura Royal.
4 Sobres de Gasificante para Repostería (2 de cada color)
350 g de Azúcar.
La Rayadura de 2 Limones.




Estos son los sobres de Gasificante para Repostería. Existen varias marcas y los podréis encontrar en cualquier supermercado. 


                                                             
 Preparación:
1. Para empezar, si nos vamos a ayudar de una maquina para preparar la masa no hay problema por que viene con su bol preparado, sino es así, necesitaremos un bol o fuente grande para poder amasar bien. En ese bol o fuente vamos mezclando los ingredientes solidos, harina, azúcar levadura, gasificante y la rayadura de limón.Hacemos un hueco en el medio y añadimos los huevos que previamente habremos batido y el aceite. Amasamos bien hasta que nos quede una masa firme y que no se nos quede pegada en las manos (que no se nos pegue la masa, sentiremos las manos pegajosas pero sera por culpa del aceite). No es necesario dejarla reposar, vamos a ir haciendo los rosquillos cuando este ya bien amasada.



  2. Para hacer la forma de los rosquillos cogemos una bola de masa del tamaño de una pelota de golf mas o menos.Le damos unas vueltas en la manos y haciéndole el agujero en el medio vamos dándole forma sin que se nos rompa procurando que quede uniforme. Una vez tenemos ya la forma, con la ayuda de un cuchillo sin dientes, le hacemos un corte por todo el lateral del rosquillo y los vamos dejando en un plato procurando que no se nos peguen.

  
   
3. Para freír los rosquillos se necesita una sartén grande (si tenéis tipo freidora o wok mucho mejor) porque se necesita mucho aceite para freírlos (los rosquillos deben flotar al freírse, no deben tocar el fondo de la sartén sino se quemaran) si bien después ese aceite sobrante se cuela y se puede volver a utilizar para freír lo que queramos.Así que preparamos la sartén con abundante aceite a calentar a fuego medio/alto y cuando veamos el aceite bien caliente vamos poniendo los rosquillos a freír hasta que nos queden bien doraditos.Yo normalmente suelo usar el primer rosquillo para cogerle el punto de temperatura al aceite ya que puede tener muy buen aspecto por fuera y por dentro quedarnos crudo.


4. Según se fríen vamos dejándolos encima de papel absorbente o papel de cocina para que escurran el aceite y apto seguido los pasamos por azúcar hasta que nos queden bien cubiertos.






¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡    

2 comentarios:

  1. ¡Por Dios Omar ......, que nos va a subir el azúcar al cielo .....!, menuda pinta que tienen ....., habrá que buscar tiempo pa ponerse con los rosquillos, hummmm ....., es que ni los de confitería tienen esa pinta ......

    ResponderEliminar
  2. No soy yo de mucho azúcar, es mas, siempre procuro quitar todo lo que puedo si los como secos porque tanto azúcar no.....pero están buenísimos. Con la mano que tu tienes para lo dulce seguro que te salen riquísimos.

    ResponderEliminar