miércoles, 20 de marzo de 2013

SALMÓN A LA SIDRA ACHAMPANADA


Hace tiempo que tenemos el pescado abandonado así que hoy os traigo un rico plato de pescado que prepararemos en poco mas de 30 minutos . Salmón horneado con una salsa de sidra achampanada para chuparse los dedos. Rico, rápido, sencillo y sin apenas manchar nada, que mas se puede pedir. Que no os gusta mucho el salmón y queréis usar otro pescado, merluza, lenguado, etc. No hay problema siempre que os guste también la sidra achampanada, claro. Indicaros que las cantidades de la sidra y del agua son orientativas ya que se utilizaran para cubrir las rodajas de salmón en la fuente del horneado. La cantidad de liquido que uséis dependerán de la cantidad de salmón y de la fuente que uséis, además este liquido lo utilizaremos después del horneado para hacer la salsa y no es necesario que nos salga demasiada. 
Nada más que resaltar así que vamos con ello que mientras escribo esto ya casi estaría el plato listo.




Ingredientes:
4 Rodajas de Salmón.
500 ml de Sidra Asturiana Achampanada (con burbujas).
100 ml de Agua.
1 Limón.
150 gr de Mantequilla.
Sal.
Pimienta Negra.
Perejil.


Preparación.
1. Precalentamos el horno a 150 ºC. Limpiamos bien las rodajas de salmón y las colocamos en una fuente para hornear, salpimentamos, cubrimos bien de sidra achampanada y un poco de agua y al horno. No debemos pasarnos con el liquido porque luego lo usaremos para hacer la salsa y si tenemos mucho liquido nos quedara muy liquida. Mantenemos el horno a 150 ºC y en unos 15 minutos estará listo. No os despistéis que se hace rápido.



2. Ya está el salmón horneado. Lo sacamos del horno y con la ayuda de un colador pasamos el liquido que queda en la fuente a un cazo. Le añadimos el jugo de limón y ponemos al fuego. Cuando vaya calentando le añadimos la manteca y revolvemos bien hasta que se funda bien con el liquido. En el caso de que nos hayamos pasado con las cantidades de liquido y la salsa nos quede muy liquida podemos ayudarnos con un poco de Maizena añadiéndola a la salsa mientras está en el fuego y revolviendo bien para que no queden grumos.



3. Una vez que tengamos la salsa lista la incorporamos al salmón, un poquito de perejil y a comer.






¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario