lunes, 9 de mayo de 2016

VIEIRAS GRATINADAS

Mira que es difícil encontrarlas de un tamaño aceptable porque, además de por su sabor exquisito, el uso de su concha para realizar el Camino de Santiago hace que sea misión imposible encontrar unas vieiras grandes así que me tuve que conformar con lo que había. Quizás el mes en el que estamos tampoco ayuda, no estoy muy puesto en la fecha ideal para consumirlas. Las que encontré (y por encargo) no son de gran tamaño pero estaban deliciosas. 
Como la mayoría de las recetas que os traigo son sencillísimas de preparar. Importante lavarlas bien y poco mas, el resto de ingredientes no tiene ningún secreto y en pocos pasos tendremos plato riquísimo. Como entrante de un buen menú nos quedaría espectacular. 
Vamos con la lista de ingredientes.  





Ingredientes:

6 Vieiras.
150 gr de Champiñones.
150 gr de Jamón.
1/2 Cebolla.
3 Cucharadas Soperas de Tomate Frito.
250 ml de Caldo de Pescado.
125 ml de Vino Blanco
Pan Rallado.
Aceite de Oliva.
Sal.

Preparación:

1. Vamos a empezar por las vieiras. Las separamos de la concha, lavamos bien, troceamos en trozos pequeños y  reservamos. También lavamos las conchas ya que las vamos a utilizar para la preparación de la receta.




2. Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite. Picamos la cebolla en trocitos pequeños y pochamos. Mientras tanto vamos picando el jamón y los champiñones en taquitos. Cuando esté pochadita le añadimos el jamón, los champiñones y rehogamos.
3. Añadimos a la sartén las vieiras y dejamos cocinar hasta que se empiecen poner blanditas. 
Para terminar en la sartén añadimos la salsa de tomate, el vino blanco y el caldo de pescado. Cocinamos hasta que nos quede la salsa un poco espesa.




4. Precalentamos el horno a 180 ºC. Vamos llenando las conchas de las vieiras con la mezcla de la sartén y espolvoreamos con un poco de pan rallado.


5. Horneamos hasta que el pan rallado coja un poco de color, sobre 5 minutos,  y listas para comer.






¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario