domingo, 4 de noviembre de 2012

BUÑUELOS DE SIDRA

Para empezar, os tengo que decir que no tenia ni idea que los buñuelos son típicos de preparar por estas fechas. Sabia que los huesitos de santo son dulces tradicionales del día de los difuntos pero ignoraba que también lo fueran los buñuelos. Simplemente busque en un libro de recetas asturianas alguna fácil de preparar para enseñárosla aquí y coincidió que elegí esta riquísima receta de Buñuelos a la Sidra. Como ya me pasó otras veces con otros libros cuando la información que te dan no es del todo completa, la primera vez que lo prepare siguiendo sus indicaciones la masa no salió como debía y los buñuelos acabaron en la basura. Esta vez me informé mucho mejor, la masa salió bastante bien y los Buñuelos quedaron esponjosos y muy ricos. Con los ingredientes que os doy me salieron 60 buñuelos, cantidad que puede variar dependiendo del tamaño del buñuelo. También comentaros que a la hora de rellenarlos se puede rellenar de lo que queráis aunque aprovechando que la base líquida de la masa es la sidra dulce, utilicé una mermelada de puré de manzana y resulto ser un relleno que le va muy bien.
Venga que me enrollo mucho.



Ingredientes:
300 ml de Sidra Dulce (o zumo de manzana ecológico).
1 Huevo.
1 Cucharada Sopera de Mantequilla.
2 Cucharadas Soperas de Azúcar.
350 gr de Harina.
1 Sobre de Levadura Royal.
Azúcar Glass.
Aceite.
Mermelada de Puré de Manzana (relleno)

Preparación:
1. Por un lado vamos a mezclar en un bol grande el huevo batido, la mantequilla derretida y la sidra dulce y en otro bol mezclaremos la harina, la levadura y el azúcar normal. Juntamos las 2 mezclas en un bol (lo mejor sera echar la mezcla seca en el bol de la mezcla líquida) y vamos revolviendo hasta que consigamos una masa fina. No os asustéis, no es la típica masa que esta lista cuando ya no se nos pegue en las manos. Esta  masa queda mucho mas pegajosa y mas suave.



2.Una vez tengamos la masa lista llega la hora de freír la masa. Ponemos una sartén al fuego (medio) con bastante aceite para que los buñuelos mientras se estén friendo floten, es decir, que no toquen la base de la sartén para que no se nos quemen. 
Es muy importante controlar la temperatura del aceite a la hora de freír la masa. El aceite no debe estar muy caliente (se nos dorarían por fuera y se quedarían crudos por dentro) ni poco caliente (nos quedarian demasiado aceitosos). Habrá que aprovechar los primeros que hagamos para conseguir la temperatura ideal del aceite.  Para guiaros un poco mi vitrocerámica no es de inducción, marca de potencia del 1 al 9 y los freí al 6.
Para poner la masa en la sartén utilizaremos una cucharita de postre para coger la masa y otra cuchara o una espátula de silicona (mucho mejor) para empujar la masa para que caiga en la sartén ya que se nos quedara pegada en la cuchara. Una cucharadita de postre no muy llena es la cantidad de masa que debemos de usar para cada buñuelo. 



3.Según vayan friéndose los sacamos sobre papel de cocina para que suelten el aceite y preparamos para rellenarlos. Podemos utilizar manga pastelera, un biberón de cocina, lo que mejor os venga. Para facilitar la labor del relleno se le puede hacer un corte con una tijera y luego rellenar como queráis y con lo que queráis.



4. Para terminar espolvorearemos con azúcar glass y listos para degustar. Seguro que no os duran un asalto y como tengáis peques en casa mucho menos.






¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡

5 comentarios:

  1. Mmmmmmm! Que pinta tienen esos buñuelos!!! Me comía una docena ahora mismo! He descubierto tu blog gracias a Luci que me lo recomendó.
    Me encantan tus recetas y por eso te he dejado un premio en mi blog! Espero que te pases a recogerlo.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmm! Que buena pinta tienen esos buñuelos!!! Me comería una docena de una sentada! He conocito tu blog gracias a Luci que me lo ha recomendado. Me han gustado mucho tus recetas y por eso te he dejado un premio en mi blog, espero que te pases a buscarlo!
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Rocío y muchas gracias por el premio. Ya mismo me paso tu blog "Las Cocinitas de Rocio".

    ResponderEliminar
  4. No había oído nunca lo de los buñuelos con sidra, con lo que a mí me gusta probar!

    ResponderEliminar
  5. Pruébalos sin miedo que verás como te encantan.
    Gracias por pasarte por aquí
    Un saludo.

    ResponderEliminar