lunes, 13 de junio de 2016

VASITOS DE CALABACIN RELLENOS Y GRATINADOS

Como nos gustan los gratinados y con este relleno están buenas hasta las piedras del río. Vamos a preparar unos ricos calabacines rellenos pero dándoles una presentación diferente pero muy sencilla que seguro que os gustará.
El calabacín es una de las verduras mas elegidas para esta época del año por la famosa operación biquini. Nuestra receta de hoy no es que sea muy light pero da mucho juego ya que podéis cambiar el relleno a vuestro gusto.
En la receta original que me han pasado el plato se prepara con bechamel. Sabéis que yo no soy muy amigo de utilizar bechamel en mis platos aunque esta vez utilice un poquito, casi ni se nota, para ver el resultado. Si a vosotr@s os gusta la podéis utilizar sin ningún problema. Nada mas que resaltar, un poco de paciencia al vaciar los calabacines para que no se nos rompan y para ello os recomiendo utilizar la típica cucharilla que usamos para vaciar las frutas, las patatas cuando las prepararmos rellenas, etc.
Vamos con los ingredientes y empezamos.







Ingredientes:


2 Calabacines.
150 g de Jamón York.
150 g de Jamón Serrano.
2 Dientes de Ajo.
1 Cebolla.
1 Pimiento Verde.
Queso Rallado.
Aceite de Oliva.
Bechamel (opcional).
Sal.


Preparación:

1. Vamos a empezar con el relleno. Como tardará un tiempo en hacerse aprovecharemos mientras tanto para vaciar los calabacines. 
Picamos bien los ajos, la cebolla y el pimiento para preparar un sofrito. Picamos también en trozos pequeños el jamón york y el jamón serrano. Ponemos una sartén grande al fuego con un poco de aceite y le añadimos los ajos. Cuando estén doraditos añadimos la cebolla y dejamos pochar. Añadiremos el pimiento cuando la cebolla esté ya pochadita.



2. Mientras se va cocinando el sofrito aprovechamos para cortar los calabacínes en trozos iguales  y los vaciamos para darle la forma de vasitos. La carne de los calabacines que vayamos sacando la reservamos para despues picarla y añadirla sofrito que formará el relleno. Para vaciar los calabacines utilizaremos la típica cucharita que usamos para vaciar fruta, las patatas antes de rellenarlas ... Con mucho cuidado de no romper las paredes vamos poco a poco sacando la carne y dejamos un poco en el fondo para que no se nos salga el relleno.



3. Cuando tengamos las verduras pochaditas añadimos el jamón york y el jamón serrano. Dejamos cocinar uno minutos hasta que el jamón serrano cambie de color y añadimos la carne picada que sacamos de los calabacines. Cocinamos unos minutos hasta que la carne de calabacín esté blandita y reservamos.
4. En la receta original este sería el momento para preparar la bechamel. Como ya os comenté no me gusta mucho la bechamel pero probé utilizando una comprada. Utilicé muy poco y apenas noté el sabor pero, si al final, vosotr@s os decidís a utilizar bechamel este es el momento. La debéis de agregar al relleno que ya tendremos apartado del fuego.



5. Pues solo nos queda rellenar los vasitos de calabacín dejando un poco de hueco al final para el queso rallado. La cantidad de queso lo dejo a vuestro gusto. Los vamos colocando en una fuente apta para horno.




6. Gratinamos a 180ºC  unos 10 minutos mas o menos. Cuando veamos que el queso empieza a dorarse es el momento de sacarlo del horno y con mucho cuidado de no quemarse, disfrutar de este delicioso plato. Podéis comer solo el relleno o el vasito entero con piel y todo. No pasa nada.








¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario